Incapacidad por trastornos respiratorios
Los trastornos respiratorios que el Seguro Social evalúa en esta categoría son los que provocan obstrucción (dificultad para sacar el aire de los pulmones) o restricción (dificultad para mover el aire hacia los pulmones) o que interfieren con la difusión (intercambio de gases) a través de las membranas celulares de los pulmones. Estos pueden provocar dificultades serias, especialmente durante las actividades físicas.
Los trastornos respiratorios que causan incapacidad
Los principales síntomas de estos trastornos son las sibilancias persistentes, opresión en el pecho, tos crónica que puede producir mucosidad, infecciones respiratorias frecuentes, falta de energía, pérdida de peso involuntaria hinchazón en tobillos, pies o piernas y otros sintomas incapacitantes. Una persona puede sufrir de más de una condición relacionada a la vez. Las condiciones más comunes son:
- Asma crónica severa
- Insuficiencia pulmonar
- Enfisema
- Bronquiectasia pulmonar
- Trasplante de pulmón
- Hipertensión pulmonar
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
Esta lista no es exhaustiva. Hay otras condiciones respiratorias que el Seguro Social considera que pueden ser incapacitantes. Cada caso se evalúa individualmente. Si usted tiene un diagnóstico médico y entiende que no puede trabajar a causa de una condición respiratoria, podría cualificar para obtener beneficios por incapacidad del Seguro Social.
Solicitar beneficios por trastornos respiratorios
Recuerde que usted puede tener alguna de estas condiciones o síntomas, pero no necesariamente calificar para obtener los beneficios por incapacidad. Quizás podría tener otra condición no listada aquí. Necesita tener un récord médico con diagnóstico y tratamiento para demostrar que su condición afecta o impide su capacidad para desempeñar un trabajo.
Es importante que se asesore con nuestros abogados de Seguro Social sobre los requisitos y el proceso para solicitar sus beneficios de incapacidad por trastornos respiratorios incapacitantes.
La consulta es gratuita y no cobramos nada hasta que su caso se apruebe con sus beneficios.