Incapacidad por trastornos y condiciones severas de la piel
Las condiciones severas de la piel pueden causar incapacidad si afectan el funcionamiento adecuado del individuo en el trabajo. Estas condiciones o trastornos pueden resultar de procesos patológicos hereditarios, congénitos o adquiridos.
Condiciones de la piel que califican
Algunas condiciones médicas que califican para incapacidad por trastornos de la piel son:
- Dermatitis
- Quemaduras severas
- Hidradenitis supurativa
- Infecciones crónicas
- Trastorno cutáneo severo
- Trastornos genéticos de fotosensibilidad
- Soriasis
Esta no es una lista completa. Hay otras condiciones de la piel que el Seguro Social considera que pueden ser incapacitantes. Ellos evalúan cada caso con la evidencia médica individualmente. Es importante que se oriente bien antes de iniciar el proceso de solicitud para obtener sus beneficios por incapacidad.
Cómo solicitar el Seguro Social por incapacidad por trastornos de la piel
Recuerde que no todas las condiciones de la piel necesariamente califican para obtener algún beneficio del Seguro Social. Como también podría tener otra condición no listada aquí, pero ser elegible. Usted necesita tener créditos acumulados por trabajo, un récord médico con diagnóstico y tratamiento para su condición y demostrar que afecta o impide que trabaje normalmente, entre otros detalles. Podemos orientarle y asistirle en el proceso de solicitar beneficios por incapacidad de principio a fin.
Asesórese con nuestros abogados de Seguro Social sobre los requisitos y el proceso para solicitar sus beneficios. Evite demoras o problemas en el proceso de aprobación.
Su consulta es gratis. No tiene nada que perder. Nosotros no cobramos nada hasta que su caso se apruebe.