Incapacidad por problemas de sentidos especiales y habla
Los problemas visuales y los auditivos son responsables por la mayor parte de los casos de incapcidad por problemas de sentidos especiales y habla. Estos problemas pueden ser incapacitantes y afectar el desenpeño laboral de una persona.
Condiciones sensoriales y habla que califican para incapacidad
Hay varias condiciones médicas que califican para solicitar incapacidad bajo la categoría de sentidos especiales y habla. Entre las más comunes están:
- Pérdida de visión
- Sordera o pérdida de audición
- Pérdida del habla
- Degeneración macular
Esta no es una lista completa. Hay otras condiciones médicas similares que el Seguro Social considera que pueden ser incapacitantes. La Administración del Seguro Social evalúa cada caso individualmente.
Problemas visuales o auditivos
Trastornos visuales
Los trastornos visuales son anomalías del ojo, el nervio óptico, las vías ópticas o el cerebro que pueden causar una pérdida de agudeza visual o campos visuales. Una pérdida de agudeza visual limita su capacidad para distinguir detalles, leer o hacer un buen trabajo. Una pérdida de campos visuales limita su capacidad de percibir estímulos visuales en la extensión periférica de la visión.
Pérdida auditiva
El Seguro Social requiere evidencia que demuestre que usted tiene un impedimento médicamente determinable que causa su pérdida auditiva y mediciones audiométricas de la gravedad de su pérdida auditiva. Una pérdida auditiva seria limita su capacidad para escuchar o reaccionar dentro de su área de trabajo y hacer un buen trabajo.
Qué hacer para solicitar Seguro Social por problemas de los sentidos especiales y habla
Recuerde que usted puede tener alguna de estas condiciones, pero no calificar para obtener los beneficios del Seguro Social por incapacidad. Quizás podría tener otra condición no listada aquí, pero ser elegible. Usted necesita tener un récord médico con diagnóstico y tratamiento para esa condición y demostrar que afecta o impide que trabaje, entre otras cosas.
Es importante que se asesore con nuestros abogados de Seguro Social sobre los requisitos y el proceso para solicitar sus beneficios de incapacidad por problemas sensoriales y del habla.
La consulta es sin costo y confidencial. Nosotros no cobramos nada hasta que su caso se apruebe. Oriéntese hoy mismo.