Incapacidad por trastornos hematológicos
El Seguro Social califica como incapacitantes una serie de trastornos hematológicos malignos y no malignos. Los no malignos interrumpen el desarrollo y la función normales de los glóbulos blancos, los glóbulos rojos, las plaquetas y las proteínas del factor de coagulación. Los malignos son los cancerosos. En ambos casos, pueden ser incapacitantes y afectar el funcionamiento de la persona en su trabajo.
Condiciones hematológicas que podrían calificar para beneficios
Hay una lista de condiciones hematológicas que podrían califican para beneficios por incapacidad. Algunas de estas son:
- Anemias hemolíticas
- Trombosis y hemostasia
- Insuficiencia de médula ósea
- Linfoma
- Leucemia
- Mieloma múltiple
- Defectos de coagulación y hemofilia
Hay otras condiciones en la lista del Seguro Social consideradas incapacitantes. El Seguro Social evalúa cada caso individualmente. Asesórese para saber si su caso podría ser considerado para obtener beneficios del Seguro Social por incapacidad.
Qué hacer para solicitar Seguro Social por trastornos hematológicos
El primer paso es cumplir con los requisitos de aportaciones por empleo al Seguro Social. Lo segundo es tener un historial médico con diagnóstico y tratamiento para solicitar y demostrar que esa condicion le afecta o impide que trabaje. Las especificaciones de los requisitos y el proceso de solicitud puede ser tedioso y estresante para el paciente. Nosotros podemos orientarle sin compromiso y ayudarle en todas las etapas del proceso.
Es importante que se asesore con nuestros abogados de Seguro Social sobre los todos los requisitos y detalles del proceso para solicitar sus beneficios de incapacidad.
Nuestra consulta es gratuita y confidencial. No cobramos un centavo hasta que se aprueben sus beneficios.