Incapacidad por trastornos genitourinarios
Las condiciones y trastornos genitourinarios son definidas por la Administración del Seguro Social como aquellas que derivan en enfermedad renal crónica. Este tipo de condición puede afectar el funcionamiento adecuado de la persona e incapacitarle de trabajar.
Trastornos genitourinarios que califican para beneficios
Hay varios trastornos o condiciones médicas que califican para beneficios por incapacidad en la categoría de problemas genitourinarios. Algunos de estos son:
- Uropatía obstructiva crónica
- Cistitis intersticial
- Insuficiencia renal
- Síndrome nefrótico
- Glomerulonefritis crónica
- Nefropatía hipertensiva
- Nefropatía diabética
Esta no es una lista completa. Hay una serie de factores que el Seguro Social considera para declararle incapacitado. Por ejemplo, si se somete a hemodiálisis crónica o diálisis peritoneal, puede cumplir con la definición de discapacidad antes de que comenzara la diálisis. Otro caso similar es si recibió un trasplante de riñón. El Seguro Social evalúa cada caso individualmente. Usted puede obtener beneficios dependiendo de sus circunstancias particulares.
Cómo solicitar los beneficios del Seguro Social
El proceso puede ser algo técnico y tedioso. Por eso estamos para ayudarle. Además de haber acumulado créditos por trabajo, necesita tener un récord médico con diagnóstico y tratamiento para su condición y demostrar que le afecta o impide que trabaje normalmente.
Es importante que se asesore con nuestros abogados de Seguro Social sobre todos los requisitos para solicitar sus beneficios de incapacidad.
La consulta es gratuita y confidencial. No cometa errores durante el proceso de solicitud y el papeleo subsiguiente. Tenga un abogado experimentado en su equipo.