Qué pasa si el juez administrativo deniega los beneficios
Si el Juez Administrativo deniega los beneficios de Seguro Social por incapacidad, aún existen alternativas. Dentro de los 60 días luego de la decisión se puede solicitar una revisión del caso al Consejo de Apelaciones. El caso es referido a un juez apelativo quien revisa la decisión del juez administrativo. El Consejo de Apelaciones puede revocar la decisión y conceder los beneficios directamente. No obstante, el Consejo también puede devolver el caso al juez administrativo con una serie de instrucciones específicas. Ambas alternativas representan una victoria para el reclamante. Una vez el juez administrativo recibe "instrucciones" es más difícil denegar el caso, aunque pudiera suceder.
Ahora bien, el Consejo de Apelaciones puede confirmar la decisión denegando los beneficios. Este no es el final. Dentro de los 60 días se puede solicitar una revisión en el Tribunal Federal. No muchos abogados están dispuestos a llevar el caso hasta el Tribunal Federal. ¡Le aseguramos que en Fuentes & Fuentes si el caso es meritorio lo llevamos hasta la Federal! En el Tribunal Federal no se celebra una vista nueva. Todo el trámite es mediante mociones.
A pesar de que nuestros abogados sólo cobran honorarios de ganar el caso, llevar un caso al Tribunal Federal tiene ciertos costos independientes. No se preocupe mucho. Nuestro lema es "Seguro Social a su alcance".
Contáctenos para una consulta gratis y sin compromiso. Le ayudaremos a solicitar una revisión si cualifica.