Incapacidad por trastornos mentales
Una persona puede desarrollar trastornos mentales que afecten su vida diaria y empleo. En ocasiones puede presentar más de una condición relacionada a la vez. Podría necesitar acogerse al Seguro Social por incapacidad según la severidad del caso.
Qué trastornos mentales que se pueden evaluar para beneficios por incapacidad
Los trastornos mentales están organizados en 11 categorías según la Administración del Seguro Social. Estas son: trastornos neurocognitivos; espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos; trastornos depresivos, bipolares y relacionados; trastorno intelectual; ansiedad y trastornos obsesivo-compulsivos; síntomas somáticos y trastornos relacionados; trastornos de la personalidad y del control de los impulsos; trastorno del espectro autista; trastornos del neurodesarrollo; trastornos alimentarios; y trastornos relacionados con traumas y factores estresantes. Algunas de las condiciones más comunes son:
- Síndrome de Asperger
- Trastorno bipolar
- Pérdida de la memoria
- Ataques de pánico
- Trastorno de estrés post-traumático
- Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
Existen otros trastornos mentales no mencionados en esta lista que califican como incapacitantes. La Administración del Seguro Social evalúa cada caso individualmente. Usted también puede tener alguna de estas condiciones, pero no necesariamente calificar para obtener beneficios por incapacidad.
Qué necesita para solicitar Seguro Social por trastornos mentales
Antes de llenar la solicitud de beneficios por incapacidad tiene que cumplir con varios requisitos. Primero, tiene que haber estado empleado y tener créditos acumulados en el Seguro Social. Necesita evidencia médica objetiva para establecer que tiene un trastorno mental médicamente determinable. También necesita pruebas para evaluar la gravedad de su trastorno mental y sus efectos sobre su capacidad para funcionar en un entorno laboral. Pero usted no tiene que preocuparse por la parte tediosa del papeleo y los tecnicismos del proceso. Nosotros podemos ayudarle.
Es importante que se asesore con nuestros abogados de Seguro Social sobre todos los requisitos del proceso de solicitud. Hay muchas evidencias que son recomendables o necesarias para ganar su caso. Nosotros le podemos ayudar a completar su solicitud profesionalmente.
Nosotros no cobramos nada hasta que su caso se apruebe. Solicite una consulta gratis y sin compromiso hoy mismo.