Incapacidad por trastornos endocrinos
Los trastornos endocrinos pueden ser tan severos que causan incapacidad en la vida diaria y empleo de una persona. Un trastorno endocrino es una condición médica que causa un desequilibrio hormonal. Cuando una glándula endocrina funciona de manera anormal, produciendo demasiado de una hormona específica (hiperfunción) o muy poco (hipofunción), el desequilibrio hormonal puede causar varias complicaciones en el cuerpo. Las principales glándulas del sistema endocrino son la hipófisis, la tiroides, la paratiroides, las suprarrenales y el páncreas.
Condiciones endocrinas que califican para beneficios
Hay una variedad de condiciones médicas que califican para solicitar incapacidad bajo la categoría de trastornos endocrinos. Entre ellas están:
- Diabetes
- Hiperglicemia
- Hipoglicemia
- Trastornos de la glándula pituitaria
- Trastornos de la glándula tiroides
- Trastornos de las glándulas suprarrenales
Hay otras condiciones endocrinas similares que el Seguro Social considera que pueden ser incapacitantes. Cada caso se evalúa individualmente. Según su diagnóstico, podría calificar para beneficios por incapacidad. Inicie su proceso de solicitud con la ayuda de un abogado experimentado para incrementar la probabilidad de que se aprueben sus beneficios de Seguro Social por incapacidad.
Qué hacer para solicitar los beneficios
Recuerde que usted debe cumplir unos requisitos de elegibilidad para obtener beneficios del Seguro Social. Además de haber estado empleado y haber aportado al Seguro Social, usted necesita tener un récord médico con diagnóstico y tratamiento para su condición especifica y demostrar que afecta o impide que trabaje. En el proceso de solicitud y evaluación del caso se le pedirán documentos y evidencia médica. Nuestros abogados le pueden orientar, hacer los trámites y representarle en todo el proceso.
Es importante que se asesore con nuestros abogados con vasta experiencia sobre el proceso para solicitar beneficios por incapacidad antes de llenar la solicitud.
Nosotros no cobramos hasta que usted obtenga sus beneficios. Con gusto le ayudaremos en todo momento con el proceso de solicitud.