Incapacidad por trastornos musculoesqueléticos
Los trastornos musculoesqueléticos pueden ser incapacitantes y afectan el funcionamiento adecuado de la columna, los huesos, las articulaciones principales, tendones, ligamentos, músculos u otros tejidos blandos. Estas condiciones pueden ser congénitas o adquiridas y pueden incluir deformidades, amputaciones u otras anomalías. Muy comúnmente una persona puede presentar más de una condición relacionada a la vez.
Condiciones musculares y esqueletales que se evalúan para beneficios por incapacidad
El Seguro Social evalúa los trastornos de la columna vertebral o de las extremidades superiores e inferiores que afectan el funcionamiento musculoesquelético. El término “esquelético” se refiere a la estructura del esqueleto óseo. La columna vertebral esquelética se refiere a las estructuras óseas, los ligamentos y los discos que forman la columna vertebral. Nos referimos a la columna esquelética para diferenciarla de la columna neurológica.
También se evalúan las lesiones de los tejidos blandos, incluidas las quemaduras o las anomalías que están bajo tratamiento quirúrgico continuo. Las lesiones o anormalidades pueden afectar cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara y el cráneo.
Se evalúan las curvaturas de la columna esquelética que afectan el funcionamiento musculoesquelético. Si una curvatura de la columna esquelética está bajo manejo quirúrgico continuo, se evaluará usando reglas para determinar la equivalencia médica.
Hay toda una gama de condiciones médicas que caen en esta categoría para solicitar incapacidad. Entre las más comunes están:
- Dolores de espalda
- Fibromialgia
- Síndrome de fatiga crónica
- Discos herniados
- Osteoartritis
- Artritis reumatoidea
- Distrofia muscular
- Escoliosis
- Fracturas de huesos
- Quemaduras
- Síndrome del túnel carpiano
Esta no es una lista completa de los trastornos musculoesqueléticos que se evalúan para incapacidad. Hay muchas otras condiciones médicas dolorosas similares que el Seguro Social considera que pueden ser incapacitantes. La Administracion del Seguro Social evalúa cada caso individualmente y determina si usted debería recibir beneficios por incapacidad.
Qué hacer para solicitar Seguro Social por trastornos musculoesqueléticos
Recuerde que usted puede tener alguna de estas condiciones, pero no necesariamente calificar para obtener los beneficios del Seguro Social por incapacidad. Quizás podría tener otra condición no listada aquí, pero ser elegible. Usted necesita tener un récord médico con diagnóstico y tratamiento para esa condición y demostrar que afecta o impide que trabaje, entre otras cosas. Si cumple con estos requisitos y ha aportado recientemente al Seguro Social, podemos ayudarle.
Es importante que se asesore con nuestros abogados de Seguro Social sobre los requisitos y el proceso para solicitar sus beneficios de incapacidad por trastornos musculoesqueléticos.
La consulta es gratuita y confidencial. Nosotros no cobramos nada hasta que su caso se apruebe. Solicite una consulta hoy mismo.