Incapacidad por problemas del sistema digestivo
El sistema digestivo puede provocar una variedad de condiciones severas que afectan su capacidad de trabajo. Es común que la persona llegue a presentar más de una condición relacionada a la vez.
Trastornos del sistema digestivo que califican para incapacidad
Hay toda una gama de condiciones médicas que califican para solicitar incapacidad bajo la categoría de trastornos del sistema digestivo. Entre las más comunes están:
- Colitis ulcerativa
- Cirrosis
- Úlceras
- Problemas del hígado
- Enfermedad de Crohn
- Hemorragias gastrointestinales
- Enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD)
Los trastornos del sistema digestivo también pueden conducir a complicaciones como la obstrucción o estar acompañados de manifestaciones en otros sistemas corporales. Hay otras condiciones médicas , además de las antes mencionadas, que afectan el sistema digestivo y que el Seguro Social considera que pueden ser incapacitantes. La Administración del Seguro Social evalúa cada caso y condiciones individualmente.
Cómo solicitar para obtener beneficios del Seguro Social
Recuerde: usted puede tener alguna de estas condiciones, pero no necesariamente calificar para obtener los beneficios del Seguro Social por incapacidad. También podría tener otra condición no listada aquí, pero ser elegible. Se requiere tener un récord médico con diagnóstico y tratamiento y demostrar que afecta o impide su desempeño laboral.
Es importante que se asesore con nuestros abogados de Seguro Social sobre el proceso para solicitar sus beneficios de incapacidad por problemas digestivos. Usted podría obtener ayuda y beneficios si cualifica.
La consulta es gratuita y confidencial. Nosotros no cobramos hasta que su caso sea aprobado.